El magistrado de Dolores y el titular de la AFI fueron convocados por la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.
En Diputados, Ramos Padilla dio detalles sobre la causa judicial de espionaje y extorsión.
En Diputados, Ramos Padilla dio detalles sobre la causa judicial de espionaje y extorsión.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fueron convocados al Congreso por la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia en el marco de la causa judicial de espionaje y extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio, al fiscal Carlos Stornelli, agentes de inteligencia, periodistas y dirigentes políticos.

El magistrado deberá presentarse el próximo jueves 21 de marzo, mientras que Arribas lo hará dentro de diez días. Además, se designó a tres legisladores que deberán realizar un informe sobre el contenido enviado por Ramos Padilla. Se trata de Pedro Guastavino, senador del bloque justicialista que lidera Miguel Pichetto; Daniel Lipovetzky, diputado del PRO; y Rodolfo Tailhade, del FpV-PJ.

Leé también:  Carrió, Oliveto y Zuvic investigadas por la red de espionaje ilegal de D'Alessio

El encuentro de la Bicameral se llevó a cabo en el Senado tras la exposición brindada este miércoles por Padilla ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. El juez de Dolores sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz”, y advirtió que lo que se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".