La Justicia busca determinar si efectivamente un empresario ligado al Gobierno lo tentó con US$8 millones para que de un paso al costado en la carrera electoral.
Roberto Lavagna deberá presentarse a declarar en Comodoro Py.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó a Roberto Lavagna a declarar como testigo en una investigación preliminar para determinar si fue tentado por un empresario cercano al Gobierno para que baje su candidatura presidencial.

La citación se produjo en el marco de una serie de medidas preventivas que tomó el fiscal Di Lello para determinar si el hecho existió y si hay motivos suficientes para encarar una investigación formal en la Justicia electoral.

Leé también:  Con un tono sólido, Fernández le sacó una luz de ventaja a Macri en el debate

La investigación preliminar se puso en marcha a partir de información que publicó el CEO del diario Perfil, Jorge Fontevechia, a principios de abril en su columna. El periodista consignó que habría “ofrecimientos” para que se baje de la carrera electoral.

“Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”, publicó en su artículo.

A partir de esto, Di Lello citó a Fontevechia a Comodoro Py y ahora, en base a la información que recolectó busca cotejar las pistas con el propio Lavagna.