Son ambulatorias y benefician a pacientes y al sistema de salud de la zona que lo necesita.
Para generar menos estrés al paciente.
Para generar menos estrés al paciente.

El moderno edificio del Hospital Zonal General de Agudos Doctor Eduardo Wilde cuenta con cirugías mayores ambulatorias a su servicio que cuenta con más de 20 especialidades médicas.

Desde hace tres años, el centro de salud ha puesto especial énfasis en la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), una práctica que tiene múltiples beneficios para el sistema de salud y que permite que el paciente vuelva a su casa el mismo día de la operación.

Tal como explican los especialistas en cirugía, la innovación permanente en materia quirúrgica ha permitido el desarrollo de técnicas de intervención cada vez menos invasivas.

Leé también:  Dormir pocas horas y vivir estresado pueden derivar en una fatiga crónica

En consecuencia, son cada vez más los casos que pueden resolverse en el quirófano, sin pasar por el proceso de internación pre y post operatorio convencional. Para el paciente esto presenta muchas ventajas, ya que llega al hospital el día de su operación, reduciendo la ansiedad que suele acompañar una internación previa. Luego de la intervención vuelve a su casa, para continuar con su recuperación y tener un seguimiento telefónico posterior.