La Unión | REGIÓN

Cierra una metalúrgica de Quilmes

.

Más de120 empleados quedaron en la calle tras el cierre de la firma Indequil, de Quilmes, quienes avisaron que ya no pueden competir con los productos importados. Les ofrecen sólo el 50% de indemnización.

Una nueva empresa metalúrgica deberá cerrar sus puertas al no poder hacerle frente a los productos importados. Más de 120 empleados quedarán en la calle, mientras que la empresa ofrece sólo el 50% de las indemnizaciones. La UOM, por su parte, exige la continuidad laboral.

La empresa se encuentra emplazada en el partido bonaerense de Quilmes. Sus empleados se sumaron a los delegados y activistas metalúrgicos protestaron frente al Ministerio de Trabajo, reclamando medidas estatales que eviten el cierre de Indequil.

Este comercio se dedicaba hasta el momento a la fabricación de cables de baja y media tensión y de fibra óptica. Los precios distan mucho de los importados, por lo que el consumo fue bajando.

“El sector empresario argumenta que a raíz de la eliminación de aranceles a productos extranjeros, las perspectivas no dan para seguir fabricando”, explicó el dirigente Francisco Gutiérrez, titular de la seccional quilmeña de la UOM.  “Hoy los empresarios presentaron una alternativa para continuar, pero no nos convence porque quieren modificar el sistema de producción”, añadió.

Las autoridades laborales convocaron a una nueva audiencia de conciliación para el martes a las

Temas Relacionados