La Unión | LOMAS

Cientos de vecinos disfrutaron del segundo Festival de Circo en la Grigera

.

El evento organizado por el Municipio de Lomas contó con decenas de espectáculos y propuestas a cargo de artistas, músicos y animadores.

El segundo Festival de Circo en la Plaza Grigera convocó a cientos de vecinos que disfrutaron de múltiples espectáculos y propuestas gratuitas organizadas por el Municipio de Lomas.

Tras la suspensión del sábado por las lluvias, el evento por el Día Mundial del Circo se celebró el lunes con mejores condiciones climáticas. A partir de las 15, las familias que ingresaron a la Plaza por Yrigoyen se encontraron con uno de los escenarios que fue inaugurado por El Ensamble Percusión. Allí también actuaron los integrantes de Cultura del Sur, La Troupe y Periscopio.

En otro escenario, ubicado más al medio y contra la calle Sáenz, la Partysani Klezmer Band compuesta por guitarra, flauta, acordeón, trombón y un animador divirtieron tanto a chicos como a grandes con su fusión de humor y música tradicional judía. Luego llegó el turno de Circlown y números de acrobacia y danza aérea.

Mientras que en otro sector que daba a Manuel Castro, los niños tuvieron talleres integrales a cargo del Club Defensores de Banfield y La Chancha.

“Lo disfrutamos mucho y quedamos felices con un público que estuvo concentrado durante todo el espectáculo. No hay municipios que hagan un festival de circo con tanta importancia y espacio para la cultura, así que lo celebramos con alegría”, contó “Pepa” Córdoba, una de las integrantes de Cultura del Sur luego del show, que fue uno de los más aplaudidos por los vecinos.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas también dieron el presente en la jornada y llevaron dos cochesbomba para que los chicos se suban y saquen fotos bajo la alegre mirada de sus padres.

El cierre del festival fue con un gala dentro de una clásica carpa circense con las presentaciones del emblemático Payaso Chacovachi y su compañera Maku Fanchulini, Pelambre, las verticales de Pilu, los malabares de Guille Ayala, el increíble número de suspensión capilar de Brayan, y la animación de Diego Bruzzone.

Al igual que el año pasado, el evento fue un éxito, tanto en convocatoria como en la calidad de los artistas.

 

&n

Temas Relacionados