Unas 60 personas fueron evacuadas en Luján y otras 100 en Berisso a raíz de las fuertes lluvias que se registraron durante toda la mañana en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

lluvia. temporal
Al menos 60 personas permanecen evacuadas, 50 de ellas con anegamientos en sus viviendas, en la ciudad de Luján a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio.

"Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján", informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que "es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas".

En declaraciones al canal C5N, el funcionario explicó que "las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján".

En tanto que más de 100 vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso fueron evacuados hoy por las fuertes lluvias, informó el director de Defensa Civil local, Pablo Acosta.

El funcionario reconoció a Télam que la situación en ese distrito es "complicada" debido al temporal que afecta a la región.

"Tenemos muchos barrios con gente para evacuar", añadió y precisó que "estamos en plena evacuación" de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York, que presentan gran cantidad de agua.

Aclaró que afortunadamente el río está bajo (un metro 10 centímetros), pero advirtió que "no alcanza a escurrir el nivel del agua por la intensa lluvia que sigue cayendo".

"El gimnasio municipal ya está preparado para recibir a todos los evacuados", dijo el director de Defensa Civil.
En tanto, en Ensenada, el intendente Mario Secco informó que no hay personas evacuadas en ese distrito, aunque "sí tenemos agua en las calles".

Agregó que "si la lluvia afloja un poco, está todo bien" porque "está corriendo el agua tremendamente pero no damos a basto" ya que "tenemos todos los conductos llenos".

El intendente aclaró por Radio Provincia que ante la posibilidad de que la situación se agrave, "tenemos preparados los centros de evacuados".

Por su parte, el director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, sostuvo que "los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos".

Confirmó que "se está en contacto con las delegaciones, se está trabajando con los llamados, no se puede estar en todos lados al mismo tiempo, pero estamos activos".

En ese sentido, desde la Agencia Hidrometeorológica de La Plata se informó que hasta las 11 de la mañana cayeron en la capital provincial 66,6 milímetros de agua de lluvia.