La Unión | NACIONALES

Hay kilómetros de cola de autos chilenos para cruzar al país

efecto dólar. Los turistas llegan en cientos de autos para aprovechar la devaluación y el tipo de cambio favorable. Además, del otro lado de la Cordillera es feriado por fiestas patrias.

Los chilenos aprovechan un tipo de cambio favorable

Los chilenos aprovechan un tipo de cambio favorable.

Una serie de situaciones se combinaron para que este fin de semana sea constante el flujo de vehículos y turistas que cruzan la Cordillera para recalar en distintas ciudades de Mendoza.

La invasión de chilenos era esperable teniendo en cuenta la importante devaluación del peso argentino y el tipo de cambio que los favorece. Al contrario de lo que ocurría un tiempo atrás cuando los argentinos hacian largas colas para cruzar a Chile, ahora son los chilenos los que llegan en banda al país.

Según los registros, durante el viernes cruzaron cerca de 3 mil chilenos y este sábado arrancó con demoras de hasta tres horas para pasar la Aduana Argentina. A través de Twitter, desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor comunicaron que en el complejo Los Libertadores (del lado chileno) el tránsito era "normal para todo tipo de vehículos". Pero en Los Harpones (Mendoza) había alto tránsito de vehículos particulares y demoras.

A esto se suma que en Chile se celebran fiestas patrias este fin de semana y hay feriado por lo que la posibilidad de hacer un viaje se amplia a mayor cantidad de público. Las principales atracciones económicas para los visitantes trasandinos son la gastronomía, los productos elaborados con cuero, libros y recorridos turísticos.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aegha) estiman que llegarán a la provincia el doble de chilenos del año pas

Temas Relacionados