Los chicos tienen un proyecto de cargador de celulares por inducción magnética.
El profe con los chicos y con gran expectativa.
El profe con los chicos y con gran expectativa.

Crece la expectativa. Una escuela de Ezeiza, del barrio La Unión, representará a Buenos Aires en una feria de ciencias nacional. Se trata de un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N°1 que viajará a Córdoba.

Los chicos tienen un proyecto de cargador de celulares por inducción magnética.

CÓMO LO CRANEARON. El trabajo comenzó a principio de año cuando su profesor Alejandro Criado les propuso diseñar un elemento para presentar en la feria distrital.

Alumnos y docente hicieron un torbellino de ideas hasta que se optó por el cargador,  que surgió a partir de videos en YouTube donde se puede ver cómo las marcas internacionales trabajan de la misma manera.

Leé también:  Oficializan el Calendario Escolar para el año que viene

Entonces los jueces de la etapa local aprobaron la idea del cargador y les dieron el pase a la etapa provincial, donde también fueron premiados y ahora les tocará en Córdoba participar de la instancia nacional, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El aparato ganador fue evolucionando con el pasar de los meses. Una de las primeras decisiones consistió en cambiar el bobinado circular original por uno plano, para que la carga del celular sea lineal y más estable. Por otro lado, también lo modificaron estéticamente.

Desde el colegio evalúan que la elaboración de este producto se convierta en un proyecto institucional, para que el año que viene todos los chicos puedan llevarlo a cabo por su cuenta.