Los operativos del Municipio llegan a más escuelas. En los últimos días, los especialistas atendieron a los pequeños de distintas escuelas primarias con controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos.
durante un control en la escuela N°16.

Revisar la salud de los chicos es fundamental para detectar anticipadamente algún inconveniente y darle la atención específica que precisa. Bajo esta premisa continúan los operativos escolares en las escuelas.

En las últimas semanas estuvieron en las primarias N°2, N°59, N°13, N°1, N°8, N°84, N°85, N°6, N°7, N°13, N°9, N°4, N°18, N°19 y N°16.

En todos los casos, los enfermeros de la Secretaría de Salud asistieron con especialistas en pediatría, oftalmología, odontología, y vacunaron a quienes tenían algún faltante en el calendario y controles de agudeza visual, peso, talla y tensión arterial.

Leé también:  Concluyó el Primer Censo de Personas Electrodependientes de Lomas

“La salud es clave desde los primeros años de vida. Desde esta noción partimos a seguir fortaleciendo los programas que garantizan y protegen a los vecinos jóvenes, en el marco de una política general que busca mejorar la salud para todos los vecinos en todos los barrios”, señalaron desde Salud Lomas.

Es clave garantizar la salud de los chicos para que puedan aprender en las mejores condiciones. Nuestro objetivo es que la salud pública sea de calidad y para todos los vecinos de Lomas.”
Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

Los grupos a los que se apunta en estas visitas son los de 1° y 6° grado y cada chico atraviesa distintas etapas de revisación. En caso de ser necesario, el niño con algún inconveniente es derivado a un centro de atención en la zona.

“Éste es un programa que hace bastante que está en las escuelas y que sirve mucho para tener un control de los problemas que puede haber. Suelen haber problema dentales o en la visión y poder atenderlos anticipadamente es fundamental”, comentó la vicedirectora de la Escuela N°70, Alejandra Cesta, que recibió la visita durante los últimos días.

Leé también:  Farmacias siguen vacunando gratis contra el sarampión