En lo que va del año, se organizaron encuentros obligatorios destinados a más de 4.000 vecinos.

Los vecinos que tramitan su licencia de conducir por primera vez tienen que asistir obligatoriamente a una charla sobre manejo responsable y métodos de prevención en las calles. En lo que va del año, el Municipio de Lomas, a través de la Dirección de Licencias, organizó 26 encuentros y alcanzó a más de  4.000 personas.

Las capacitaciones semanales se llevan a cabo en el Teatro ubicado en Manuel Castro 262, donde los ciudadanos repasan las normas y responsabilidades que deben tener en cuenta al momento de circular por la vía pública como utilizar el cinturón de seguridad en los autos, casco en las motos, el respeto por las señales de tránsito, semáforos, evitar el consumo de alcohol y cualquier tipo de imprudencia.

Leé también:  Sigue el taller sobre embarazo seguro en Lomas

“Concientizamos y prevenimos para que las calles sean más seguras. Cada semana realizamos charlas para los que obtienen su primera licencia, focalizando en el respeto por las normas de tránsito y la gravedad del consumo de alcohol al volante”, señaló el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Desde el Polo de Seguridad Vial continúan agilizando los trámites y la atención al público. Este año ya se entregaron 53.416 licencias de las cuales 36.941 correspondieron a renovaciones, 10.211 a originales, 3.102 ampliaciones, 2.291 duplicados y 871 reemplazos.