Chacareros y vecinos de la localidad de Cañuelas reclamaron al Municipio la mejora de los caminos rurales, debido a que muchos se encuentran en un estado “crítico” y se tornan “intransitables” ante la falta de obras de mantenimiento.

“Hay escuelas rurales adonde las maestras y alumnos hacen esfuerzos sobrehumanos para llegar”, dijeron.
“Hay escuelas rurales adonde las maestras y alumnos hacen esfuerzos sobrehumanos para llegar”, dijeron.

Los productores mantuvieron un encuentro en la sede de la Sociedad Rural con el secretario de Producción, Juan Ángel Cruz, y exigieron de forma “urgente” una solución.

“Estamos hablando de un tema humanitario, no solamente por temas de comunicación, sino por temas de seguridad, salud y particularmente educación”, precisaron. En la zona, especificaron, “hay escuelas rurales adonde las maestras y alumnos hacen esfuerzos sobrehumanos para llegar”.

Ante esta situación, los vecinos elevaron dos propuestas: la reparación urgente de los caminos una vez que se sequen las rutas rurales tras las lluvias, o la creación de un fondo en un banco local, donde se deposite la totalidad de los recaudado en concepto de la red vial rural y que esos recursos sean administrados por una junta cooperativa que garantice la realización de las obras.

Leé también:  Lomas Oeste: avanzan las obras de asfalto y colocan nuevas luces

Según apuntaron, modelos similares funcionan en Junín o San Antonio de Areco.

La crítica de los chacareros apunta al manejo de los recursos que la Comuna recibe para el mantenimiento de los caminos. Según dicen se desvían para gastos corrientes.