Insaurralde irá en la boleta que a nivel nacional lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Gabriel Mércuri estará en la lista local de Juntos por el Cambio; Eduardo Amalvy, por el lavagnismo; y Miguel Pallarols, por el Frente de Izquierda.
“Queremos renovar el compromiso con los vecinos y vecinas para tener una ciudad mejor. Como en Provincia y en Nación, la unidad es el camino para construir el futuro”, dijo Martín.

Se acabó el tiempo de las negociaciones y las especulaciones. En Lomas de Zamora se puso en marcha la carrera rumbo a las elecciones de octubre. El intendente, Martín Insaurralde, buscará la reelección como el candidato del Frente de Todos, y sus principales rivales serán Gabriel Mercuri, de “Juntos por el Cambio”; y Eduardo Amalvy, de “Consenso Federal 2030”.

El cierre de listas estuvo marcado por los acuerdos y las discusiones a contrarreloj, y dejó un panorama mucho más claro sobre las opciones que tendrán los vecinos para las Primarias del próximo 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

Los postulantes a jefe comunal ya estaban definidos de antemano y, sobre la hora, se resolvieron las listas de concejales y consejeros escolares.

El Frente de Todos, que llevará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la fórmula presidencial, en la boleta local expondrá la unidad de distintos sectores del kirchnerismo, PJ y el Frente Renovador, como sucedió a nivel nacional y en cada una de las provincias del país.

Insaurralde hizo hincapié en esto al anunciar su candidatura. “Queremos renovar el compromiso con los vecinos y vecinas para tener una ciudad mejor. Como en Provincia y en Nación, la unidad es el camino para construir el futuro”, sentenció a través de su cuenta de Twitter.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo estará encabezada por el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; seguido por Marina Lesci, presidenta del Club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales del Municipio.

En tercer lugar, aparecerá el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; en el cuarto escalón María Eva Limone, joven militante de La Cámpora, cercana a la concejal Daniela Vilar (que será candidata a diputada nacional); y en quinto puesto Álvaro Llambi, referente del Movimiento Evita.

La nómina se completará con Tamara Gómez, directora del área de Género del Municipio; Gastón Lassalle, secretario de Gestión Descentralizada; María Elena Velázquez, secretaria de la Mujer del PJ bonaerense; Osvaldo Gerez, dirigente de ATSA Zona Sur, y Adriana Grandoli, de Suteba.

El sello Juntos por el Cambio, por su parte, llevará a Gabriel Mércuri en lo más alto de la lista como candidato a intendente, y la nómina de concejales estará encabezada por Diego Cordera, presidente del bloque de Cambiemos; la mercurista Andrea Escribano; y el radical Enzo Bartola. El macrismo pondrá en juego cuatro de las nueve bancas que posee actualmente en el HCD.

Por su parte, Consenso Federal 2030, la coalición encabezada a nivel nacional por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tendrá como candidato a jefe comunal a Eduardo Amalvy, que se presentará con el apoyo del expresidente Eduardo Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” Duhalde.

La lista de legisladores estará encabezada por Cecilia Tavano, la hija del exintendente Bruno Tavano; el exconcejal del GEN Luis Figuerón; Elizabeth Domínguez y Máximo Llera.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llevará a Miguel Pallarols, como precandidato a intendente, y Laura Magnaghi, trabajadora del Hospital Alende, irá como primera candidata a concejal.

Mientras el Nuevo Más postulará a Patricia Fanjul como precandidata a intendenta, acompañada por Ludmila Gulloni, como primer candidata a concejal.