Toda la Delegación quedó iluminada con los dispositivos que son fundamentales para el ahorro de energía. Por su parte, el Municipio de Lomas continúa con las acciones de pavimentación y realizó operativos de limpieza en todos los barrios.

Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas alcanzó el 100% de luces LED en Centenario e inició nuevas obras de pavimentación para dejar atrás las calles de tierra. También se desplegaron múltiples operativos del Programa Eco Lomas.

MEJOR ILUMINACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA. Toda la Delegación de Centenario quedó iluminada con los nuevos dispositivos LED. Las últimas instalaciones se realizaron en Palacios, desde Gabriela Mistral hasta Larroque; Puerto Argentino, de Benito Pérez Galdós a Colectora; Gabriela Mistral, entre Caraza y Uriarte; Céspedes, de Cid Guidy de Franc a Larroque; Artigas, desde Martín Rodríguez a Mayor Olivero; Berna, entre Plumerillo y Unamuno; Mayor Olivero, de Colectora a 12 de Octubre; Ostende, entre Conesa y Hornos; Itati, de Plumerillo hasta Hornos; y en Marsella, entre Plumerillo y Conesa.

NUEVOS FRENTES DE ASFALTO. Los trabajos de pavimentación avanzan en distintos frentes como Murature y Barcelona; Vernet; Nápoles, desde Unamumo hasta Pio Baroja; y Barcelona, entre Benito Pérez Galdós y Pío Baroja. Anteriormente, hubo obras en Gabriel Miró, Ginebra, Amberes y Berna, entre otras.

en estos últimos días, las cuadrillas trabajan en murature, vernet, nápoles y barcelona.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para evitar anegamientos en una época propicia para lluvias y favorecer el drenaje del agua, hubo trabajos de zanjeo, limpieza y desobstruccion de desagües en las calles Paraguay y Nápoles. También reconstruyeron las bocas de tormenta de calles en avenidas y calles como Martín Rodríguez, Gabriela Mistral, Céspedes y Carlos Glade.

Leé también:  Reparan 1.600 cuadras en Lanús

LOMAS EN BICI. La primera entrega del Programa Lomas en Bici se hizo en la Escuela Nº97 de Centenario, donde 45 estudiantes recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad. Las primarias beneficiadas fueron la Nº19, Nº39, Nº70, N°76, N°81, N°84 y la Nº97. Con esta iniciativa, el Municipio reconoce a alumnos que se destacan por su esfuerzo y compañerismo.

PINTURA Y MANTENIMIENTO. La Primaria Nº70, de Gabriel Miro y Ostende, celebró sus 50 años de historia con la participación de autoridades, directivos, docentes y alumnos. Previo al festejo hubo pintura y embellecimiento.

Obras de pavimentación

Todo Mario Bravo quedó sin calles de tierra tras las obras entre Barcelona y Nápoles; y también se realizaron cuatro cuadras de Núñez de Arce.

Leé también:  Avanzan las obras de bacheo sobre la avenida Yrigoyen

 

 

Mejor conectados

Los últimos bacheos se hicieron en Ginebra, entre Plumerillo y Mario Bravo; Itatí y Hornos; Itatí y Milán; y en La Haya, desde Murature hasta Plumerillo.

 

 

 

 

Eco Lomas: operativos integrales

En todo Centenario hubo operativos de barrido, corte de pasto, cordoneo, zanjeo y pintura de rampas y ochavas. “Arrancamos por las avenidas 12 de Octubre, Unamuno, Itatí, Ejército de los Andes, Hornos, Plumerrillo y Martín Rodríguez, y luego por los barrios internos”, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente.

 

 

Más espacios verdes, menos basurales

Tras la erradicación de basurales, se embelleció el boulevard de la calle Unamuno y el espacio ubicado en Marcos Sastre y Unamuno. Anteriormente hubo acciones sobre Morazán y Rawson; Plumerillo y Barcelona; y en Hornos y Ostende.