La Unión | SOCIEDAD

Centenario: murió un chico electrodependiente de 5 años

.

Tras un corte de luz de más de 14 horas, Valentino Ladislao falleció porque era un chico que necesitaba el servicio eléctrico para mantener su estado de salud. 

Su familia del barrio de Centenario, Partido de Lomas de Zamora asegura que la empresa Edesur le cortó el servicio por una deuda de $60 mil que no podían pagar.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) informaron sobre la situación: "Estuvimos en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor. Queremos ser respetuosos con su dolor, y con la información que brindamos, teniendo en cuenta lo delicado del tema".

Valentino tenía 5 años y necesitaba de la energía eléctrica para vivir porque había sufrido un "accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia utilización de equipos de electro medicina", explicaron desde la Aaded.

Además la familia padeció la burocracia de la entrega del cuerpo del nene y tuvo que recurrir a varios sectores para agilizar el trámite y así poder despedirlo en paz.

"Queremos informar lo sucedió para que no vuelva a ocurrirle a otra persona que necesita de la energía eléctrica para poder vivir y generar conciencia sobre la importancia de la luz eléctrica en un gran universo de personas".

Hace un año se promulgó la Ley de Electrodependientes que impide que las empresas clausuren la electricidad en estos casos particulares.

Según la organización que respalda a las personas electrodependientes, se estima que desde que se promulgó la Ley, de 3.800 personas electrodependientes, sólo fueron incorporadas 90 y “hay 2200 solicitudes pendientes aún sin resolver”.

 

&n

Temas Relacionados