El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, destacó que la iniciativa viene a cumplir una "deuda histórica" con las víctimas de la última dictadura.
Por lugar pasaron 5 mil víctimas y 30 bebés fueron apropiados por la dictadura.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, destacó que la creación de un nuevo Espacio de la Memoria en Campo de Mayo viene a cumplir una "deuda histórica" con las víctimas de la última dictadura.

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández anunció la iniciativa que se realizará en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "El Campito". "Es un reclamo histórico. Fue muy fuerte el horror que se vivió en Campo de Mayo", sostuvo el funcionario, quien indicó que la transformación de lugar se hará con la participación de familiares y víctimas.

Leé también:  Preocupación por un nuevo obstáculo para el juicio del Pozo de Banfield

Por lugar pasaron 5 mil víctimas y 30 bebés fueron apropiados por la dictadura. Por otra parte, Pietragalla contrastó las políticas de Derechos Humanos del actual gobierno respecto a la gestión de Cambiemos. “El Gobierno de Macri negó la existencia de un genocidio en la dictadura y ahora se pegó un giro de 180 grados para que la Argentina vuelva a ser ejemplo en el mundo", remarcó. Cabe recordar que Macri quería transformar al excentro clandestino en una Reserva Natural "para disfrutar de sus árboles nativos".

Además, el secretario de Derechos Humanos contó que “va a haber múltiples actividades por el 24 de marzo” y anticipó que en los próximos días lanzará "una campaña contra la violencia institucional”.