La chica pudo escapar y la Policía lo detuvo en el partido de Moreno.

El hombre fue identificado como Carlos Alberto Chavinet, de 46 años.

La Policía Bonaerense detuvo en Cuartel V, partido de Moreno, a un pai umbanda que durante diez años mantuvo cautiva a una joven que con quien tuvo siete hijos producto de las repetidas violaciones a las que era sometida en su templo.

Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 17 años y conoció al pastor umbandista Carlos Alberto Chavinet, quien estaba casado y entonces tenía 36 años.  Durante una década, y bajo excusas que el hombre esgrimía como "privativas de la religión", la mantuvo cautiva en su casa de Almafuerte 6690.

La víctima, finalmente, logró escapar e hizo la denuncia. Así le dio a efectivos de Investigaciones contra el Crimen Organizado y la división Trata de Personas de la policía la información necesaria para que se concretara la detención del acusado.

El hecho quedó caratulado como "corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí".

Sin embargo, continúan las investigaciones por la existencia de otras posibles víctimas.