La organización delictiva había conformado una red que se extendía por distintas localidades en la zona Sur del Conurbano bonaerense.
Incautaron 1200 dosis de cocaína fraccionada y casi un kilo de marihuana.

Habían montado una red de narcomenudeo. Se extendía por varias localidades del Conurbano bonaerense. Tenían todo pensado y un negocio particular: vendían cocaína teñida de rosa como una marca registrada para llamar la atención de los clientes. Pero la carrera delictiva que habían construido llegó a su fin: la organización fue desbaratada en las últimas horas tras 20 allanamientos simultáneos en Bernal, Gerli, Wilde y Dock Sud.

Se trata de la banda de “La Pelada del Dock”, liderada por una mujer de 29 años. Catorce de sus integrantes fueron detenidos en un raid que estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría 4º de Sarandí, con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental Lanús, del GAD, Grupo UTOI, Infantería y Caballería.

Leé también:  Cae una organización narco que distribuía estupefacientes vía encomienda

Según informaron fuentes policiales, como resultado de los allanamientos, se incautó alrededor de 1200 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, casi un kilo de marihuana, dos armas de fuego, $100 mil en efectivo y U$S1.200, dos balanzas de precisión, 34 teléfonos celulares, un VW Fox, una moto Yamaha FZ

“La Pelada" había montado una red de narcomenudeo, en distintas localidades del sur del Conurbano, con base en la zona de Avellaneda y Quilmes, y contaba con varios cómplices que se encargaban de hacer los repartos en los diversos puntos de venta.

Como particularidad, la organización había conseguido teñir la cocaína de color rosa luego de mezclarla con pastillas trituradas. De esa manera, habían creado una marca registrada dentro del mercado ilegal para llamar la atención de los clientes.

Leé también:  Comienza el programa de recolección diferenciada en Domínico Este

A partir de un amplio trabajo investigativo, los oficiales identificaron a sus integrantes y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 Descentralizada de Avellaneda y del Juzgado de Garantías N° 10.