Se trata de un hombre de 50 años que fue detenido en Lanús. Usaba a dos mujeres, de 21 y 23 años de señuelo para seducir empresarios, engañarlos y luego secuestrarlos para pedir su rescate en dólares.
El hombre fue detenido cuando fue a buscar a la escuela a sus hijas.
“Nos encontramos a las 18. Viene mi hermana también”. Marcelo G. nunca lo imaginó, pero la cita era un señuelo. Macarena y Gimena se hacían pasar por promotoras, seducían a hombres, en general empresarios, y luego los entregaban a otros miembros de la banda que los capturaban, los secuestraban y pedían rescate en dólares para liberarlos.
La organización fue desarticulada tras una serie de allanamientos que se realizaron en el conurbano bonaerense, pero el “cabecilla” permaneció prófugo escondiéndose en las sombras hasta que esta semana fue detenido en Lanús por miembros la Policía Federal. El líder, cuyo nombre no trascendió, fue identificado como “un ciudadano argentino de 50 años”.
Gimena, de 21 años, y Macarena de 23, las falsas promotoras.
Para dar con el “cerebro” de la banda los investigadores estudiaron a su entorno familiar, sus perfiles de redes sociales, realizaron escuchas de diversos celulares y efectuaron un seguimiento pormenorizado de las actividades que desarrollaban sus parientes para lograr detectarlo. El lunes, cuando esperaba a sus hijas a la salida del colegio, lo aprehendieron.
Al hombre, las hermanas y otros seis integrantes de la banda se les imputa al menos un secuestro que arrancó en Puerto Madero y terminó en la zona de Moreno. En esa oportunidad, mantuvieron cautivo a un empresario y obligaron a un empleado que lo acompañó a la cita a juntar la suma de U$S70 mil para liberarlo.
A raíz de la denuncia de una de las víctimas, los detectives del Departamento Antisecuestros y de Investigación del Secuestro Extorsivo de la Policía Federal iniciaron una investigación y descifraron el modus operandi de la organización.
Según indicaron fuentes de la causa actualmente están investigando si cometieron más hechos y si hay otras víctimas involucradas.