La organización estaba integrada por argentinos, peruanos y dominicanos, todos mayores de edad. Tenían marihuana, cocaína, armas, balanzas y dinero en efectivo.
Los investigaban desde mediados de julio.
Los investigaban desde mediados de julio y trabajaron diferentes fuerzas de seguridad para los allanamientos.

Una organización integrada por seis personas que se dedicaba al comercio de droga fue desarticulada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos efectuados en Avellaneda y Lanús.

Durante los operativos, los agentes secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

Según los voceros, también se aprehendió a los integrantes de la banda narco, compuesta por seis personas, todos mayores de edad y de nacionalidades dominicana, argentina y peruana.

La Policía secuestró gran cantidad de envoltorios de marihuana y cocaína lista para la venta, varias pastillas distribuidas en frascos y blister, 11 teléfonos, 4 balanzas, 3 armas de fuego, 25.805 pesos en efectivo, 136 municiones, gran cantidad de jeringas y una contadora de billetes.

Leé también:  Desbaratan una banda narco que operaba en boliches de Lomas y distintas zonas del Conurbano

La investigación se inició el 18 de julio y fue ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien dispuso 27 allanamientos.

Los operativos se realizaron con personal de las Jefaturas Departamentales Lanús, Quilmes y Almirante Brown, el Grupo Halcón, los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, San Vicente, Merlo, La Plata, Matanza, Pilar, Tigre, Quilmes, Moreno, San Martín, Zárate y Exaltación de La Cruz, entre otros.

Los operativos principales se desarrollaron en Lanús y Avellaneda, donde se lograron obtener elementos probatorios sobre la actividad delictiva investigada, la cual incluyó filmaciones, fotos, diligencias de vigilancia y testimonios a fin de dar con los delincuentes.

Leé también:  La Matanza: detienen a "Tarzán", el líder de una banda narco

Los apresados quedaron a disposición de la justicia en la causa caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y acopio de municiones”.