El programa solidario del Municipio busca 30 aparatos que funciones pero estén en desuso para readecuarlos y distribuirlos entre los estudiantes y que puedan acceder a las clases a distancia.
Las clases a distancia son la forma de cursar ante el aislamiento vigente.
Las clases a distancia son la forma de cursar ante el aislamiento vigente.

El contexto de aislamiento social en todo el país hace que decenas de estudiantes que no tienen acceso a una computadora queden relegados. Pensando en ellos, Causa Brown inició la búsqueda de computadoras que se encuentren funcionando pero en desuso para donar a estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

“Un estudio reciente realizado por la UNaB relevó que varios estudiantes carecen de adecuada conexión a internet y computadora apta para el seguimiento de las clases”, explicaron. Por estos días, todos deben ingresar al Campus Virtual para poder cursar sus clases a distancia y este impedimento los deja fuera del circuito educativo.

“Internet es una herramienta poderosa que ha transformado y sigue transformando el mundo, pero que genera brechas. En el uso de internet las desigualdades no solo se reproducen sino que se agudizan”, agregaron.

La campaña es llevada adelante por Causa Común Brown y el Centro de Estudiantes de la UNaB y el pedido está ampliado a cualquiera que desee colaborar con los estudiantes. En total, para esta primera campaña solicitan 30 unidades y los integrantes del espacio se encargarían de acercarse a buscar el aparato.

Los interesados en colaborar pueden escribir a causacomun@brown.gob.ar o contactarse a través de las redes sociales.