La Unión | DEPORTES

Castro: "Tenemos que meternos rápido en el Reducido"

Temperley. El Gasolero sacó siete de nueve puntos desde el reinicio del torneo y tiene por delante el objetivo de pelear por un ascenso. Su arquero, una de las figuras en el triunfo alcanzado en Adrogué, es consciente de que lucharán por estar dentro del pelotón por la clasificación.

El héroe de la tarde en Adrogué terminó siendo Mauro Guevgeozián, por su gol de penal en tiempo de descuento. Pero la victoria de Temperley se cimentó desde atrás, porque Matías Fidel Castro sostuvo el cero con dos atajadas clave, de esas que pesan en el resultado final.

El 1 del Gasolero comenzó hablando del duro partido que les presentó Brown: “Un rival muy difícil, que teníamos bien en claro a lo que jugaba, a la pelota larga y muy directo. Lo habíamos entrenado bien en la semana y por suerte en el final pudimos llevarnos los tres puntos que son muy importantes para seguir creciendo en la tabla”.

Temperley pasó de una casi derrota al triunfo en cuestión de segundos. Por el gol anulado a Germán Herrera y el penal por la mano de Enzo Ortiz. “Afortunadamente el asistente levantó la bandera y después de esa jugada viene el penal que Mauro ejecutó muy bien”, comentó el arquero, que además, se refirió al incidente con Lucas Campana. “Yo quería jugar rápido porque la mayoría de los jugadores de ellos estaban en nuestro campo y él se puso adelante de la pelota. Son cosas que pasan adentro de la cancha, algunos empujones, pero no pasó a mayores”, agregó el portero que, por la amarilla recibida, se perderá el próximo partido.

En el arranque del complemento, Castro evitó la caída de su valla tapando un remate de Alberto Stegman, pero la más difícil fue el tiro de Juan Manuel Olivares, que se metía abajo, contra su palo derecho. El jugador explicó: “En el segundo tiempo nos tocó defender con sol en contra y se hizo complicado, no es excusa pero es un factor que puede influir porque pega muy de frente. La pude encontrar abajo y se dio para mantener el cero”.

El próximo domingo a las 18, Temperley recibirá a Ferro, en busca de otra victoria para hacer del Beranger una fortaleza. “Arrancamos la segunda parte del año con el objetivo de ser fuertes en casa. Ya lo demostramos contra Sarmiento, donde nos pudimos quedar con los tres puntos contra un rival directo, que venía puntero e invicto. Ahora vamos por otros tres más. Por ahí no se se vio el mejor fútbol nuestro pero acá (por el estadio Lorenzo Arandilla) se juega a otra cosa y lo encaramos en la semana de esa manera”, confió una de las figuras.

Con la victoria sobre Brown, el equipo de Cristian Aldirico se puso, con 22 puntos, a uno de Villa Dálmine, el último que entraría al Reducido. Con las mismas unidades están Defensores de Belgrano (mejor diferencia de goles) y Almagro, por debajo del Celeste por el mismo motivo. “Es  el objetivo que tuvimos desde un principio, tenemos que meternos rápido en el Reducido, todavía faltan muchas fechas e iremos buscando los partido como lo hicimos en las últimas fechas”, cerró el dueño del arco Gasol

Temas Relacionados
Ver más: