La Unión | SOCIEDAD

Caso Thelma Fardin: piden la detención inmediata de Juan Darthés

mientras sigue radicado en Brasil. El juez de la causa pretende que el actor sea llevado a Nicaragua para ser juzgado en la causa de violación agravada que le realizó la actriz.

La justicia de Nicaragua pidió a Interpol la detención inmediata del actor Juan Darthés por la causa de violación agravada contra Thelma Fardin durante una gira de la serie "Patito Feo" en 2009 cuando actriz tenía 16 años.

Esta resolución que salió a luz este domingo pide la captura internacional del actor, que actualmente se encuentra en Brasil, para que responda a la acusación por violación agravada que le realizó la Fiscalía de aquel país centroamericano luego de la denuncia de Fardin en diciembre de 2018.

En el documento, el juez Celso Urbina afirmó: "Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia".

Según se informó, para girar la orden de captura de Darthés, Urbina se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW.

Ante esta situación, el actor argentino podría ser detenido en cualquier momento en Brasil, lugar donde se instaló junto con su familia luego que Fardin realizó públicamente la denuncia.

De acuerdo con la denuncia inicial, Darthés se aprovechó de su "vínculo de confianza y la superioridad respecto de la víctima" para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009 durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión "Patito Feo".

La violación presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la acusación presentada por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Nicaragua, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, ante el juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Mana

Temas Relacionados