La Unión | LOMAS

Casi 50 mil vecinos se atendieron en el nuevo Hospital de Llavallol

a ocho meses de su inauguración. En el centro de salud funciona la guardia y los espacios destinados a la atención clínica, pediátrica y traumatológica. El moderno edificio fue remodelado por el Municipio de Lomas, que ahora avanza con las últimas obras de la segunda etapa.

A ocho meses de su inauguración, en el Hospital de Llavallol ya se atendieron más de 45 mil vecinos de distintos barrios en forma gratuita. Para ampliar la cobertura e incorporar nuevos servicios, el Municipio de Lomas avanza con las últimas obras de la segunda etapa.

El centro de salud -ubicado en Doyhenard 296 y que lleva el nombre de Dr. Norberto Raúl Piacentini- funciona en la planta baja con consultorios externos y de guardia, triage, shockroom adulto y pediátrico, sala de procedimientos, la base del 107 (Emergencias), rayos y tomógrafo.

Al ingresar, los ciudadanos se encuentran con un hall y un sector administrativo compuesto por un sistema informático que les indica el consultorio en el que serán recibidos por los profesionales. El 42% de los pacientes asisten a las consultas clínicas, el 34% a pediatría, un 20% a traumotología y el restante 4% al shockroom.

“Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología que constituye el trabajo de un equipo que nos llena de orgullo, no sólo por su gran calidad profesional, sino también por el amor y la vocación de quienes cuidan a nuestros vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

al ingresar, los ciudadanos se encuentran con el hall y un sector administrativo con un sistema informático.

En el marco de la segunda etapa del proyecto de remodelación, en el segundo piso se está armando el área de internación compuesta por 21 habitaciones y 54 camas para el proceso de recuperación de los pacientes.

Todas las plazas tienen cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia que proveerá energía en caso de que ocurran cortes en el suministro. Esto fue concebido con los más altos estándares de calidad utilizando materiales con propiedades específicas que garantizan la higiene, durabilidad y confort.

Por su parte, en el subsuelo se ubicarán las áreas de terapia intensiva, neonatología, quirófanos y los diferentes espacios de uso cotidiano como laboratorio y farmacia. Y sobre la calle Gibson, donde se adquirieron unos terrenos, se está llevando a cabo la ampliación y refuncionalización para instalar consultorios externos para distintas especialidades y con su correspondiente apoyo de servicios (núcleo sanitario, recepción, admisión y administración).

"Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología que constituye el trabajo de un equipo que nos llena de orgullo, no sólo por su gran calidad profesional, sino también por el amor y la vocación de quienes cuidan a nuestros vecinos”, dijo Martín.

Vecinos y miembros de instituciones siguen participando de las recorridas impulsadas por la Secretaría de Salud para conocer las instalaciones del Hospital y observar las obras que están próximas a concretarse.

Los adultos mayores que concurren a los centros de jubilados Nueva Primavera, Los Vecinos y Alfredo Palacios, pertenecientes a Llavallol, fueron los últimos que concurrieron a las visitas encabezadas por el director ejecutivo del centro de salud, Alfredo Distéfano.

El 42% de los pacientes que ingresaron al Hospital accedieron a las consultas clínicas.

“Los vecinos están sorprendidos por la calidad de las instalaciones, la modernización y los aparatos de última tecnología. Una vez que estén listas todas las obras, el hospital brindará un servicio gratuito con múltiples especialidades”, expresó el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado, quien participa de las recorri