Como desde su inauguración apuntan a capacitar al género y que de esa manera puedan encontrar una salida laboral. Hay varias opciones.
el espacio festejará el mes próximo sus primeros tres años de trabajo.
el espacio festejará el mes próximo sus primeros tres años de trabajo.

Para que todas las vecinas de la zona puedan capacitarse a través de diferentes cursos gratuitos, la Casa de la Mujer del Barrio Nocito anunció las alternativas que ofrece a partir del mes que viene.

Desde hace casi tres años, el espacio social ubicado en Bilac 2576, esquina Lope de Vega trabaja en pos del fortalecimiento femenino en todos sus aspectos. Por eso brinda alternativas para que todas puedan obtener una salida laboral y enaltecer la autoestima.

“Cada año renovamos las expectativas y esperamos que se sumen muchas más mujeres. Es por eso que renovamos nuestras alternativas”, detalló Roxana Clemente, una de las coordinadoras del lugar apadrinado por apadrinado por la modelo y bailarina, Jésica Cirio.

Muñequería country y soft, peluquería, barbería (para capacitarse como lady barber), maquillaje artístico, manicuría y depilación, son algunos de los talleres de arte y oficios que se comenzarán a dictar a partir del 11 de marzo.

“Las personas que quieran inscribirse a algunas de nuestras alternativas deben presentarse el 7 de marzo en nuestra sede con fotocopia de DNI y al dorso detallar un teléfono de contacto, el curso al cual quieren anotarse y un mail”, detalló la coordinadora del espacio.

El horario para anotarse es a partir de las 18. Los cupos son limitados, por eso es primordial asistir personalmente el día ya indicado.

“También el 7 de marzo vamos a estar festejando nuestro tercer aniversario con un gran evento abierto a la comunidad”, adelantó Clemente.

La Casa de la Mujer recibe a jóvenes a partir de los 15 años con ganas de superarse y encontrar una salida laboral.

Durante el primer año de trabajo, pasaron por el espacio alrededor de 300 personas y cada año intentan superar ese número incluyendo a más mujeres que atraviesan diferentes problemáticas y encuentran allí un lugar, no sólo de capacitación, también de contención.

Quienes quieran conocer cada uno de los días y horarios de los talleres, entrar en la página de Facebook/ barrionocitoo.