La Unión | LOMAS

Casa de Encuentro Banfield pide donaciones para su festejo

pan dulce y gaseosas, las principales necesidades. El espacio celebra sus primeras Fiestas. Necesita la ayuda de los vecinos para preparar una rica cena de Nochebuena y el almuerzo del 25.

en Tucumaacuten 1290

en Tucumán 1290.

Los voluntarios de Casa de Encuentro Centro Integral de Banfield preparan el primer festejo de Navidad con mucha expectativa y para que las 15 personas que estarán esa noche puedan disfrutar de la velada como cualquier familia, piden la colaboración de quienes puedan donar pan dulce y gaseosas.

“Gracias al aporte de muchas personas solidarias que nos están ayudando decidimos festejar estas primeras Fiestas en nuestro espacio y con la gente en situación de calle que llega todos los días a dormir, cenar y darse una buena ducha”, comentó Mariel Pimentel, una de las integrantes de este espacio solidario.

el espacio solidario se inauguró en octubre y para 2020 esperan incorporar a 15 personas más que necesiten un lugar para dormir.

Como cualquier familia, preparan esa cena de Nochebuena con gran entusiasmo porque será la primera vez que pasarán juntos esta fecha vinculada a la unión, el amor y la paz.

“Por suerte ya hemos recibido la ayuda de personas solidarias que van a aportar la cena que vamos a compartir y entre todos armamos el arbolito de Navidad”, dijo Mariel, quien agradeció la donación de perniles de parte de Picadas de Campo que apoya al espacio que se encarga de albergar a las personas en situación de calle.

También se realizará el almuerzo de Navidad en Tucumán 1290, entre Larroque y Grigera, y se esperará la llegada de Año Nuevo la próxima semana. “Tenemos pensado hacer lo mismo para el 31 y 1° porque nos parece fundamental que generemos en el espacio la unión familiar, algo que muchas de esas personas carecen y necesitan”, destacó Mariel sobre la propuesta.

DOS MESES DE TRABAJO. Casa de Encuentro se inauguró en octubre tras un gran esfuerzo y gracias a la unión de personas solidarias de Lomas que soñaron con este lugar que hoy alberga a 15 personas (entre hombres y mujeres).

“La idea es llegar a instalar 15 camas más y así poder albergar a 30 personas que serán recibidas previa admisión personal a cada una de ellas”, adelantó Mariel, sobre el futuro de este proyecto solidario que está en marcha y crece cada día.

Además, en un futuro quieren incorporar capacitaciones para que esas personas puedan encontrar una salida laboral, y así modificar su situación actual a través del ingreso al mercado laboral.

Desde sus inicios, necesitan ayuda y la han obtenido gracias a la respuesta inmediata de los vecinos. “Siempre son bienvenidos los voluntarios con ganas de brindar algo de su tiempo”, dijo Mariel, y resaltó que hasta el mismo 24 van a estar recibiendo las donaciones de pan dulce y gaseosas en el espacio solidario.

¿Cómo se puede ayudar?

Para colaborar con Casa de Encuentro Centro Integral de Banfield pueden acercarse a la institución de 8 a 10.45 o después de las 20, que es el horario que ingresan las personas que duermen allí.

Necesitan además alimentos y artículos de higiene. Los interesados en conocer el proyecto, también pueden ingresar en Facebook/Casa de Encuentro. Centro

Integ

Temas Relacionados