La Unión | DEPORTES

Carrasco: "Que haya muchos delanteros te ayuda a no relajarte"

Brown de Adrogué.

Llegó al Tricolor desde el futbol boliviano y será una de las alternativas que el entrenador Pablo Vico tendrá para armar la ofensiva. "Me han recibido muy bien", dijo el atacante.

Pablo Vico tuvo que rearmar completamente el plantel de Brown de Adrogué. Y en las últimas temporadas, el puesto de delantero fue un dolor de cabeza. Sin embargo, este mercado de pases fue otro cantar. Llegaron varios, lo que hace atrayente la elección de los posibles titulares.

Uno de ellos fue el neuquino Mauricio  Nicolás Carrasco. Con 31 años y un amplio recorrido por la Primera División, el exterior y el ascenso, es una de las alternativas que manejará el entrenador para el próximo torneo de la Primera Nacional. “Es bueno que haya muchos delanteros en el plantel, eso es bueno y te ayuda a no relajarte y estar expectante a la convocatoria”, le dijo a La Unión el jugador procedente del  Royal Pari de Bolivia a La Unión.

Y agregó: “Me han recibido muy bien, contento de estar en Brown y aprovechando la oportunidad que se me está dando con el correr de los partidos amistosos que venimos haciendo”.

Si bien conoce el Nacional, Carrasco vuelve al país en busca de otra experiencia. “Estoy adaptándome de nuevo, conozco la divisional, aunque ahora está un poco más competitiva. Hoy hay mucha gente que pasó por Primera División y está en esta categoría”, explicó el jugador que inició su carrera futbolística en Estudiantes de La Plata.

Sus características como delantero no son más bien goleadoras –aunque registra un buen caudal de goles-, sino que es el hombre que trata de asistir al centrodelantero. Sobre lo que le puede aportar a Brown en la faz ofensiva, explicó: “Juego, dinámica, velocidad y desborde, siempre tratando de apoyar al que le toque estar de nueve. Lo mío es hacer el trabajo más por los costados, pero si llega el gol mejor.

EXPERIENCIA BOLIVIANA. En su carrera jugó en dos clubes de Grecia, Asteras Trípolis (2013-14) y Atrómitos (2015), e ir a Bolivia fue otro desafío. Allá, fue rival de Luciano Nieto (jugó en el Sport Boys Warnes) y contó su experiencia. “Nos enfrentamos con “Chichón”, hemos hablado un poco por una cuestión de no haber jugado antes. De todas las experiencias se aprende. No hablé con él respecto de darme referencias sobre Brown, pero  sí con Abel Masuero que lo conozco más y había estado acá”, manifestó el atacante que también pasó por Quilmes, Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná, Nueva Chicago y Boca Unidos de Corrientes.

Hablar de Bolivia es hacer referencia a la altura, tan temida por los equipos argentinos cada vez que hay que jugar por Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Eliminatorias. “Por suerte me tocó estar en un equipo del llano (Royal Pari está en Santa Cruz de la Sierra y fue fundado el 13 de noviembre de 1993), estaba bastante tranquilo hasta que tocaba ir a la altura. Ahí se ponía difícil la cuestión, pero bueno, lo tomo naturalmente y como algo más que he aprendido

Temas Relacionados