La Unión | NACIONALES

Carlotto: "El Papa está preocupado por Argentina"

.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo mantuvo una audiencia con Francisco en el Vaticano y volvió a pedirle la colaboración de la Iglesia para recuperar a los nietos apropiados.

El papa Francisco recibió este jueves por tercera vez en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Vaticano, que viajó especialmente a Italia para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Estatal de Milán.

A la salida del Palacio Apostólico, Carlotto, que estuvo acompañada por su hija mayor, Claudia, contó a la prensa que durante un encuentro "muy cálido", de unos 15 o 20 minutos, lo vio al Papa "muy bien", pero "preocupado" por la Argentina.

"Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Dijo que está muy preocupado por lo que está pasando en México; es insólito, tanta muerte. Y también hablamos de Argentina. Está muy preocupado por Argentina", aseguró.

Durante la audiencia, la titular de Abuelas le renovó al Sumo Pontífice el pedido de los organismos de derechos humanos para que la Iglesia católica coopere "los archivos" de los tiempos de la dictadura, que gracias a Francisco fueron puestos a disposición.

"En la carta le pusimos que hay algunas dificultades para algunos que quieren tener noticias, porque el trámite es muy engorroso: tiene que intervenir la justicia argentina, que lo estudia, lo manda y luego acá se ve si corresponde o no", agregó.

En esa línea, Carlotto destacó la labor del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, aunque reafirmó seguirá pidiendo datos de "dónde pueden estar los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos".

 

&n