El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra los "intendentes y jefes de gobierno que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente" y que, al mismo tiempo, "son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales".

Capitanich-habitual-conferencia-Casa-Gobierno_IECIMA20131213_0057_19 (1)

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra los "intendentes y jefes de gobierno que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente" y que, al mismo tiempo, "son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales".

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas en la Casa Rosada, donde subrayó que algunos "jefes de Gobierno e intendentes atacan al Gobierno sobre temas de precios, pero nada dicen sobre el aumento y variación del impuesto inmobiliario y ABL en la ciudad de Buenos Aires y en Tigre”.

“Los que dicen que más van a defender el poder adquisitivo de la gente, son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales", añadió.

El jefe de ministros pidió tener "coherencia entre los dichos y hechos", y remarcó que, mientras "atacan permanentemente al Gobierno nacional, en las facultades que les compete aumentan sustancialmente tasas y tributos en general que afectan el poder adquisitivo de la gente".

Por otra parte, al ser consultado sobre el reclamo de algunos dirigentes gremiales de discutir dos o tres veces al año paritarias, respondió que “son un mecanismo de negociación salarial y tienen la plena vigencia de las comisiones colectivas de trabajo”.

Remarcó que en 2002 “eran 200 y ahora son 1500 y la meta del ministerio de Trabajo en virtud del proceso de negociaciones son 1.650”, y en consecuencia tienen que “analizar pautas de productividad y posibilidad de financiamiento para la estrategia salarial”.

Destacó que en los últimos 10 años hubo “una recuperación del poder adquisitivo del salario real del 72 por ciento con seis millones de puestos de trabajo generados y una desocupación equivalente al 6,6 por ciento”.

En tanto, sobre el costo de la transmisión del mundial de fútbol Brasil 2014 por la TV Pública y cómo será financiado, Capitanich explicó que “pretendemos garantizar la transmisión del mundial de fútbol para todos los argentinos”.

Por otra parte, consultado sobre la agenda que tiene previsto desarrollar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras retomar su actividad oficial, Cpitanich dijo que se conocerá en el transcurso de la jornada.