Los inspectores que trabajan en moto practicaron técnicas de desplazamiento, frenado en velocidad, custodia de funcionarios y cómo abrir paso a ambulancias.

estaaa

Con el objetivo de que los inspectores de tránsito de Lomas que desarrollan sus tareas en motos sumen
nuevos conocimientos sobre cómo actuar ante emergencias, el Municipio llevó a cabo tres capacitaciones dirigidas a unos 30 agentes.
Durante los encuentros, organizados por la Dirección de Capacitación, los participantes fueron instruidos sobre técnicas de desplazamiento de los vehículos y practicaron el frenado en velocidad, la custodia de funcionarios, cómo abrir paso a las ambulancias y técnicas para preservar su integridad y la de los vecinos. La parte práctica se desarrolló en una calle cerrada y con conos para realizar los ejercicios.
Sergio Jiménez trabaja hace siete años como motorista en Lomas y, debido a su experiencia, se sumó a una de las charlas para transmitir sus conocimientos a los participantes. “Hicimos mucho hincapié en la importancia del buen desplazamiento ante una situación de emergencia, cómo abrir el paso en el tránsito y el cordón sanitario, sobre todo para que los agentes no estén sorprendidos cuando les toque participar en este tipo de operativos”, expresó.
El curso estuvo a cargo de María Alejandra Farah, agente del CPU en patrullaje y ex miembro del equipo de instrucción del cuerpo de motorizada de la Policía Federal. De la jornada, también participaron el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi; la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, y el director de Tránsito, Martín Choren.