La Unión | LOMAS

Capacitan a quienes asisten a las víctimas de la violencia

.

3

3

Unas 25 vecinas intercambiaron experiencias sobre las tareas de acompañamiento de las mujeres maltratadas.

Cuando una vecina denuncia que sufre de violencia de género, se le asigna una persona que la escucha, asesora y acompaña en los procesos judiciales.

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre esta tarea, el Municipio llevó a cabo un taller en el Hogar Fátima Catán.

De la actividad, que se dio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en el marco del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participaron 25 personas que tienen una formación como operadoras comunitarias.

“A las acompañantes las sumamos en la etapa más vulnerable de la víctima, que es el momento en el que quiere denunciar, pero tiene miedo.

En la jornada se aportaron herramientas para el trabajo cotidiano, cada una planteó sus inquietudes y también sirvió para que conozcan a otras compañeras que están trabajando en el barrio”, expresó la titular de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Natalia Baigorria.

Coordinado por referentes del Área Legal y de Salud Mental más miembros de la Mesa Local contra la Violencia de Género, los participantes trabajaron en las oportunidades que ofrece el trabajo cara a cara en el territorio.

A esto, se le sumó material audiovisual para facilitar la charla, ver los alcances y logros obtenidos, y arribar a propuestas superadoras en la labor de las especialistas.

A lo largo de las últimas semanas también hubo una Capacitación y Orientación para la Búsqueda de Empleo, un debate en el que se desarrolló un recorrido histórico sobre la lucha por la igualdad de género y distintas actividades en las localidades a las que se sumaron más de 400 lomenses.

Actualmente, la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género de Lomas está tratando a 800 mujeres que fueron derivadas por juzgados y distintos organismos naciona

Temas Relacionados