El Municipio de Lomas avanza en la capacitación de promotores de género, que son referentes barriales que acompañan a las mujeres y les ayudan a resolver diferentes vicisitudes.

La cursada se extiende por un cuatrimestre.

En el Centro de Formación Profesional 406 se lleva adelante la cursada (dos veces por semana, los martes y jueves) y la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género brindó charlas en referencia a la labor del Municipio en este tema y las herramientas con las que pueden contar los referentes en el caso de que detecten alguna situación que precise derivar el caso o articular con algún organismo.

En este sentido, los estudiantes también participaron de visitas al Hogar Fátima Catán para conocer el trabajo que se desarrolla en el espacio con las mujeres que son víctimas de violencia de género. Además, desde el área de Niñez se brindó una charla con el mismo objetivo de replicar sus funciones.

Leé también:  Violencia de género: amplían las vías de contacto las 24 horas para las lomenses

Los interesados en recibir más información sobre la cursada pueden comunicarse al 1158454275 / 1132014268 o bien acercarse a las oficinas del área de Desarrollo Social ubicadas en República Árabe de Siria 75, 1° piso, en Lomas Centro.