el municipio recorre centros de jubilados de todos los barrios de lomas.
el municipio recorre centros de jubilados de todos los barrios de lomas.

El programa “Conectando a nuestros adultos mayores” que lleva adelante el Municipio sigue recorriendo centros de jubilados y pensionados de todo Lomas y esta semana sumó a un grupo de abuelos a las herramientas digitales.

En esta oportunidad, las autoridades visitaron “Ayudame a Vivir”, un centro ubicado en Parque Barón. Allí informaron a los abuelos sobre los canales de comunicación con el Municipio, los turnos on line que se otorgan en www.lomasdezamora.gov.ar y la guía eRegulations de trámites por la web.

Además les entregaron folletos sobre el tema y realizaron videollamadas para que los jubilados puedan conocer el sistema e interactuar con el call center.

Por último, descargaron la aplicación Alerta Lomas en cada celular de los abuelos y les explicaron cómo utilizarla ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla y contactar a la Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

Leé también:  Lanzan en Lomas un programa para capacitar a vecinos en herramientas digitales

“Cada vez más adultos mayores se acercan a las plataformas digitales y acceden a la tecnología como canal de comunicación, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia.