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Lomas: capacitan a adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías

Modernización. Más de 500 vecinos ya participaron de las charlas que realiza el Municipio en los centros de jubilados, donde se brindan las claves sobre el manejo del sistema Alerta Lomas y los canales para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos.

La tecnología está cada vez más presente en la vida diaria de las personas. Para fomentar la integración de los adultos mayores, el Municipio de Lomas continúa con las capacitaciones a integrantes de los centros de jubilados en el uso de distintas herramientas virtuales.

“Seguimos generando herramientas de modernización con el propósito de ampliar los canales de comunicación, acercar la gestión a los vecinos y resolver sus necesidades. La respuesta a este proceso es muy positiva”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores comenzó en julio y ya alcanzó a más de 500 vecinos que se sumaron al sistema gratuito Alerta Lomas. Durante las charlas en las instituciones, se enseñaron las claves sobre el manejo de la herramienta que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

También se los ayudó con la inscripción a través de la web www.alertalomas.com.ar y luego a descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App. Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

los adultos mayores aprenden a descargar y utilizar alerta lomas en sus celulares.

Los operadores trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

Las últimas visitas se llevaron a cabo en los centros de jubilados y pensionados Caminemos Juntos, de Lomas Oeste, y El Paraíso, de San José. En las capacitaciones también se brindó información sobre el uso de los distintos canales para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos como el Centro de Atención al Vecino (CAV), y los turnos online que se otorgan desde www.lomasdezamora.gov.ar.

Para optimizar la recepción de los pedidos, el CAV cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Asimismo, se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Y otra de las alternativas son las líneas 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

“Cada vez más adultos mayores se acercan a las plataformas digitales y acceden a la tecnología como canal de comunicación, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia, quien encabeza las charlas que se realizan en conjunto con el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

JÓVENES EN RED. La iniciativa también se está desarrollando en las escuelas para informar a los estudiantes sobre cómo gestionar pedidos, consultas, acceder a turnos online y aplicaciones. En conjunto con la Subsecretaría de Educación, ya hubo encuentros en la Secundaria Nº12 (Conaba) y la Técnica Nº7, ambas de Banfield Oeste.

 

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