La iniciativa apunta a seguir avanzando en un sector importante de la Estancia San Martín para generar un polo de atracción más grande al turista.
hubo una reunión para poner en marcha el proyecto.
hubo una reunión para poner en marcha el proyecto.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi participaron de una reunión convocada para continuar con la proyección de un nuevo corredor turístico en Cañuelas.

Arrieta y Fassi junto al área de Legales del municipio acudieron a una entrevista grupal de la que participaron ingenieros y desarrollistas del Mercado Agroganadero de Cañuelas para dar inicio al proyecto que se emplazará en el predio de Ruta 6, Alejandro Metro.

El objetivo de la reunión fue seguir avanzando firmemente en la iniciativa que contemple un sector importante de la Estancia San Martín para generar un polo de atracción turística.

Las particularidades del mismo están referidas a la confección de una o más unidades de tipo museo, en el cual se pueda desarrollar con elementos claros la evolución de la industria láctea en la República Argentina, destacando la implicancia y la referencia que tuvieron Vicente Casares y La Martona durante más de medio siglo.

Leé también:  Remodelarán la Plaza San Martín cuidando su historia

Otra de las propuestas es que los centros de exposiciones, eventos y particularidades relacionadas con el valor agregado, la modernidad y el desarrollo estén vinculados, en un plazo de 5 años, con la estancia San Martín y con un corredor turístico comprendido por emprendimientos hoteleros y gastronómicos, que a la vez servirá para continuar generando puestos de trabajo en el distrito.

Todas las partes demostraron interés en la concepción del plan maestro que ya tiene el interés de dos universidades, una pública y otra privada.

El próximo encuentro se realizará en la Estancia San Martín, propiedad de la familia Casares, con la premisa de seguir avanzando en un acuerdo de partes y la articulación público-privada.

Leé también:  Un nene de 2 años murió atropellado por una joven de 17 que aprendía a manejar

La intención es que el proyecto definitivo este desarrollado y acordado por las partes antes del 10 de junio.

“El gran desafío de los gobiernos locales es, en estos momentos en que la situación está tan incierta y complicada, seguir apostando al desarrollo local y tratar de acompañar aquellos emprendimientos que generan trabajo para nuestra gente y capacidad de consumo. Creemos que potencialmente el área comprendida entre el Mercado Agroganadero y la Estancia San Martín de La Martona puede convertirse en un centro de atracción que sea visitado por turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina y de otros países de Latinoamérica”, reconoció el intendente Arrieta.