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Cañuelas autoriza la apertura de peluquerías y pedicurías

flexibilizar la cuarentena. El Municipio decidió por decreto que el rubro vuelva a trabajar tras un pedido que habían hecho en la Cámara de Comercio. Tendrán que hacerlo con turnos y en horario reducido.

van a atender por turno y en un horario reducido

van a atender por turno y en un horario reducido.

El Municipio de Cañuelas resolvió autorizar en todo el partido –de manera provisoria hasta tanto haya una definición de la de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires– las actividades de peluquería y pedicuría.

La decisión se tomó tras el pedido que se había hecho a la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas sobre que estas actividades fueran exceptuadas en el marco de las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Covid-19, lo que hasta el momento se encuentra pendiente de resolución.

Esto fue parcialmente consensuado en el encuentro que mantuvo el presidente de la cámara, Gustavo Sacco, con funcionarios municipales el 20 de abril, quien aseguró que el rubro se hallaba en una situación crítica.

En la primera carta, la Cámara pidió por tres rubros que consideró prioritarios: peluquerías, pedicurías y retacerías. Esta solicitud fue elevada a la Provincia, que finalmente no tuvo el tratamiento rápido que las autoridades locales aguardaban.

Como consecuencia y al no recibir una respuesta, se decidió por medio del Decreto 284/2020 que peluquerías y pedicurías funcionen, pero con una atención limitada de 9 a 17, de lunes a viernes y con turnos preestablecidos telefónicamente.

Además, dichos comercios deberán tomar todos los recaudos establecidos en materia de prevención en el marco de la pandemia.

CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN. Deberán contactar a los clientes con reservaciones el día de su cita para preguntar si tienen tos o fiebre, disnea (falta de aire) agitación, fatiga, dolores musculares y dolor de cabeza, garganta, perdida del olfato y gusto, si convive con alguien que presenta estos síntomas, tanto en el ámbito familiar como laboral, y si estuvo cumpliendo aislamiento de cuarentena por síntomas positivos de Covid-19.

En caso de respuesta positiva, deberán dejarse sin efecto los turnos.

Al ingresar cada cliente deberá firmar una declaración jurada, donde manifieste su buen estado de salud, la no obligación de cuarentena ni vínculo cercano con personas afectadas; se les debe desinfectar las manos y las suelas de los zapatos y deberán contar con barbijo y/o tapa boca.

Es obligatorio el uso de barbijos especiales para el personal que realizara el servicio, guantes, lentes, y todo elemento de protección ópticas y facial, atento al acercamiento inevitable con el cliente.

Se establece que en los locales únicamente podrán estar presente el cliente en atención y la persona que realiza el servicio; no pudiendo encontrarse persona alguna en espera dentro del establecimiento.

En el caso de clientes menores de edad, deben estar acompañado por un mayor, y no se podrán dar dos turnos paralelos, en la misma circunstancia, para evitar acumulación de personas y cumplir con el distanciamiento de dos metros cuadrados por persona.

Se establece que en las instalaciones se llevará adelante una desinfección y ventilación entre la atención de cliente y cliente, con las recomendaciones y compromiso presentado por la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas.

Cuando se constate la existencia de infracciones se aplicarán mul

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