Pablo Fuks tocará este sábado, a las 19.30, las composiciones de su primer EP solista, “Deriva” (2017) más algunos estrenos y canciones del repertorio popular de nuestro país. Gratis, en el Museo Americanista.
Está influenciado por artistas como Charly García, Spinetta, Fito Páez, Jorge Drexler.

El pianista y cantautor Pablo Fuks se presenta este sábado a las 19.30 en el Museo Americanista (Manuel Castro 254) en el marco del ciclo “Recitales en el Museo”, organizado por Literatura Lomas.

El show será en formato solo set, a piano y voz, y contará además con artistas invitados. El espectáculo (apto para todo público) lleva por nombre “El Barrio desde el Piano”.

“Mis canciones retratan desde el humor y a menudo la melancolía, el paisaje suburbano en el cual fueron creadas", dice.

Así repasará las composiciones de su primer EP solista, “Deriva” (2017) más algunos estrenos y canciones del repertorio popular de nuestro país.

Leé también:  Los centros culturales darán talleres en plazas e instituciones de todos los barrios

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

ACERCA DEL AUTOR. Pablo es cantautor, arreglador pianista y docente. Comenzó a estudiar piano a los 17 años y casi inmediatamente empezó a componer, influenciado por artistas como Charly García, Spinetta, Fito Páez, Jorge Drexler, Gustavo Leguizamón y Tom Jobim.

Luego de formar parte de distintas bandas de rock, ingresa en 2008 a la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Institución en la que actualmente se desempeña como docente), donde realiza la Carrera de Piano Folklore.

Allí forma en 2012 en junto con otros músicos el grupo “Alma Mula”, al cual aporta composiciones y arreglos originales. Ese mismo año graba en los estudios Tecson cuatro composiciones propias que presenta durante 2013 junto a un quinteto para el cual produce los arreglos.

Leé también:  Cristian Luna, el armoniquista lomense que pisa fuerte en la escena nacional

En 2014, participó como músico sesionista grabando pianos y sintetizadores para el primer disco de estudio del grupo de funk “Senseis”. Entre 2014 y 2016, se desempeña como pianista de la Orquesta Estable de Folklore de la EMPA, dirigida por Juancho Farías Gómez, presentándose en el Congreso de la Nación Argentina. En 2016, saca a la luz un EP llamado “Deriva”, que incluye tres composiciones propias a piano y voz. En 2019, edita junto con Alma Mula el primer disco del grupo, “Malcriado”, que incluye cuatro composiciones suyas: “Tema de Manuel”, “Milonga Negra”, “Don Gato” y “Malcriado”.