La Unión | NACIONALES

Cancelaron 60 vuelos y las demoras seguirán durante este fin de semana

Ezeiza/Aeroparque. Los gremios que representan a los pilotos de aviones realizaron asambleas para debatir y poner en marcha un plan de lucha contra la política aerocomercial del Gobierno.

Aeroliacuteneas Argentinas informoacute que la medida de fuerza afectoacute a maacutes de 7 mil pasajeros

Aerolíneas Argentinas informó que la medida de fuerza afectó a más de 7 mil pasajeros.

Los gremios que representan a los pilotos de aviones finalizaron las asambleas que iniciaron esta mañana para debatir y poner en marcha un plan de lucha contra la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri. Se cancelaron 60 vuelos y hubo demoras tanto en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas informó que la medida de fuerza afectó a más de 7 mil pasajeros con vuelos hacia Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, El Calafate, Mar del Plata, Posadas y Córdoba, entre otras ciudades. "El Ministerio de Transporte buscará convalidar una vez más el otorgamiento de rutas a distintas compañías (como por ejemplo las 560 solicitadas por Flybondi y Jetsmart) sin ejercer ningún tipo de control ni exigir la firma de Convenios Colectivos de Trabajo", expresaron los voceros sindicales.

Mientras que el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el retraso en los vuelos continuará durante todo el fin de semana, ya que hay más de 100 aviones por reprogramar. "Hay una audiencia pública para seguir seguir vaciando los cielos argentinos y entregando en forma indebida a compañías low cost por parte del ministro Dietrich", agre

Temas Relacionados