Como parte de las obras del distribuidor de Puente La Noria, que unirá la autopista con la General Paz por arriba de la rotonda, el Municipio mejora y ensancha los laterales.2La obra del distribuidor de tránsito de Puente La Noria, que apunta a conectar de manera ágil Camino Negro y General Paz, por arriba de la rotonda, dio otro paso clave. Esta semana, el Municipio de Lomas inició la repavimentación y el ensanche de las colectoras laterales de Camino Negro, con el objetivo de mejorar previo a la construcción del puente, la circulación sobre este acceso por el que transitan 80 mil vehículos por día.

“Siempre estamos sobre cada necesidad de los vecinos. Sabemos que la construcción de un paso ligero y seguro para miles de personas que se dirigen o regresan cada día a sus casas por este acceso es una necesidad. Por eso estamos trabajando muy fuerte en esta obra”, señaló Martín Insaurralde.

Actualmente, los trabajos, impulsados por el Municipio de Lomas junto a Vialidad nacional, avanzan sobre la colectora que va en dirección al Sur, donde se contemplará todo el tramo que va desde el Camino de la Ribera hasta la calle Figueredo, en la subida al puente.

La colectora remodelada se convertirá así en un acceso de circulación alternativo para dirigirse al centro de Lomas y a otros distritos linderos, con mayor agilidad. Días atrás, el Municipio construyó nuevas dársenas para colectivos sobre el carril central de Camino Negro, lo que permitió retirar las paradas de la colectora e iniciar allí los trabajos.

MÁS OBRAS

Al mismo tiempo, también se está realizando una obra complementaria de desagüe sobre Figueredo, que prevé la posterior pavimentación, en un tramo de más de 100 metros que va desde Cosquín hasta el Camino.

En tanto, en la colectora que va en dirección hacia el Norte (camino a General Paz), el Municipio avanza en la reconstrucción de una alcantarilla, y ya se habilitó la calzada de acceso hacia la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia de La Noria.