La cantidad de argentinos que viajaron dentro del país creció un 6,9% y hubo una suba en el gasto directo del 5%.
Hubo un 6,9% más de turistas y excursionistas que en la temporada 2019.

La cantidad de argentinos que viajaron dentro del país creció un 6,9% en la temporada de verano, con lo que se registró un "balance récord" y una suba en el gasto directo del 5%.

"La temporada 2020 dejó un balance récord con 31,6 millones de personas que eligieron vacacionar en el país y con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones", informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El sondeo indica que hubo un 6,9% más de turistas y excursionistas que en la temporada 2019, y que el consumo directo creció 5%. "Favorecieron el surgimiento del dólar turista, que alejó a muchas familias de los destinos internacionales, y el buen clima durante todas las vacaciones", analizaron.

Leé también:  ¿Habrá temporada de verano 2021 en la Provincia?

El impuesto del 30% sobre los gastos en el exterior favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o Miami, que compiten directamente con las plazas argentinas en sectores de población con ingresos medios y altos, especialmente en febrero.

Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los destinos turísticos más buscados.