Será obligatoria para todos los candidatos de dicha fuerza. Busca que sean idóneos para “gestionar desde el primer día” si ganan en sus distritos.

Para todos aquellos que deseen ser candidatos de Cambiemos.

En busca de evitar disentimientos en los Municipios con las nuevas gestiones, como también los cuestionamientos a los jefes comunales por sus decisiones, Cambiemos lanzó la “escuela de intendentes”, que busca capacitarlos para cuando que lleguen al palacio municipal “puedan gestionar desde el primer día.

La iniciativa está a cargo de Jorge Macri, intendente de Vicente López, y será a obligatoria para todos los candidatos de la fuerza política. En este sentido, explicaron que la idea es que cada “alumno” deba presentarse con hasta cuatro de los que posiblemente sean sus colaboradores en caso de salir triunfantes. La cursada será de marzo a octubre y deberán exponer el abordaje de un caso concreto para aprobar.

Leé también:  Coronavirus: suspenden las clases y cierran las fronteras

“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos.  Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, agregó.

La propuesta comenzará con unos 30 políticos, siendo que también podrán asistir intendentes en actividad para plantear alguna problemática puntual.  Entre los anotados ya para esta escuelita se encuentran Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingo), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela), entre otros.

La idea es trabajar con temáticas sensibles como seguridad, educación, recolección de residuos, ordenamiento del tránsito, entre otras, para que sepan cómo plantarse a nivel local. Los mismos funcionarios nacionales serán los docentes, mostrando detalladamente como resolvieron una demanda específica. También habrá clases sobre cómo se organiza un gabinete, además de cuestiones legales y económicas.

Leé también:  Garantizan el funcionamiento de comedores escolares "por turnos" en colegios bonaerenses