Este martes el oficialismo buscará avanzar en ambos proyectos, pero para eso debe negociar con el peronismo que no está de acuerdo con algunos puntos clave.
Cambiemos apura el debate para aprobar leyes clave para el Gobierno.

Cambiemos buscará esta semana sortear nuevamente las trabas que pone la oposición y darle impulso en el Senado a dos de los proyectos que más le interesan al Gobierno: la ley del blanqueo laboral y la reforma en el financiamiento de los partidos políticos.

Si bien públicamente tanto los senadores del oficialismo como los del peronismo muestran voluntad para avanzar en ambas iniciativas, extraoficialmente cuestionan algunos de los puntos de las dos propuestas lo que demora su tratamiento en el recinto.

Leé también:  Confirman el procesamiento de los dos detenidos por el doble crimen de Congreso

La sesión para discutir el financiamiento de los partidos fue pospuesta en dos ocasiones y fue nuevamente convocada para este martes, previo a Semana Santa. El objetivo del oficialismo es aprobarla a como dé lugar para aplicar la normativa en estas elecciones.

En ese sentido, algunos miembros del peronismo sostienen que “no dan los tiempos ya” para aplicar la norma antes de los comicios de este año ya que aún debe pasar por el filtro de la Cámara de Diputados donde los escollos parecen ser mayores.

En cuanto al blanqueo de trabajadores, Cambiemos espera abrir el debate en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Trabajo también este mismo martes 16, luego de que el debate se frustrara ante la ausencia sin aviso de la cúpula de la CGT.

Leé también:  Balean al diputado riojano Héctor Olivares y asesinan a su acompañante

Todos los actores, especialmente las centrales sindicales y el PJ, sostienen que "es una ley necesaria" pero cuestionan los artículos que dejan afuera del cálculo de indemnización al aguinaldo, los premios, los bonos y otros beneficios.

"Esta ley tiene muchas cosas solamente a favor de las empresas. Debemos debatir cómo les damos a esos trabajadores la dignidad para que entren al mercado laboral. Estamos abriendo una puerta para que esa sea la política general para todos los trabajadores en el futuro", expresó Daniel Lovera, jefe del Sindicato de Empleados de Comercio de La Pampa.