En el Taladro está relegado, fue figura en el Preolímpico de Colombia con la selección y ahora Huracán lo tiene en carpeta tras la negativa de Marcelo Barovero. Además, el DT Israel Damonte lo conoce ya que compartieron plantel en el equipo del Sur.
Cambeses, con poco espacio en el Taladro, está en los planes de Huracán.

Los clubes están a la expectativa de solucionar los sueldos de sus planteles, pero de paso, piensan en renovar o potenciar los planteles. Y Facundo Cambeses, el joven arquero de Banfield, está bajo la órbita de Huracán, en conflicto con Antony Silva.

El paraguayo fue el único de los 10 jugadores del Globo que inició un reclamo por los sueldos impagos y quedó afuera del acuerdo al que sus compañeros llegaron con la Comisión Directiva encabezada por su presidente Alejandro Nadur. Silva está esperando ver cómo resuelve su salida del club, ya que tiene contrato hasta diciembre.

Leé también:  El fútbol femenino festejó su día

En un primer momento, Huracán fue por Marcelo Barovero, que quedará libre del Monterrey de México. Trapito tuvo un paso por el club en la temporada 2007-08, pero su representante Marcelo Franceschini afirmó que el 1 "tiene otras prioridades".

Caído lo de Barovero, la apuesta sería por un arquero joven. Cambeses es el apuntado, y además tiene el aval del entrenador Israel Damonte, con quién compartió plantel en Banfield. El del Taladro tiene 23 años y fue figura del seleccionado argentino Sub-23 que fue campeón del Preolímpico de Colombia y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cambeses tiene el mismo representante que Damonte (Juan Cruz Oller) y en el equipo de Julio Falcioni alterna la suplencia con Facundo Altamirano, que en la primera parte del Torneo de la Primera Nacional interrumpió su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.

Leé también:  La AFA le puso fecha al inicio del mercado de pases

Con Mauricio Arboleda titular, y la casi segura no continuidad de Esteban Conde, al de Longchamps se le abre una chance para mostrarse con más asiduidad en el arco.
Por ahora es un rumor que recorre los pasillos del Palacio Tomás Ducó. Aunque también habrá que estar atentos a ver que opinan desde Banfield si llega una propuesta formal.