La Unión | NACIONALES

Cámara del acero aseguró que propuso aplicar aumento acordado

.

Camara_del_Acero

Camara_del_Acero

La Cámara Argentina del Acero aseguró hoy que en las negociaciones salariales con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) propuso fijar sobre los salarios básicos de convenio de la industria siderúrgica idéntico porcentaje de aumento que el acordado por el gremio con otros sectores empresarios el 28 de marzo, es decir, el 29,93 por ciento.

La organización gremial que conduce Antonio Caló convocó para mañana a un paro nacional de 24 horas en la actividad siderúrgica en rechazo del "incumplimiento" del pago de ese aumento.

La Cámara del Acero señaló hoy en un comunicado de prensa que respecto de "los adicionales remuneratorios pactados o estipulados por las empresas siderúrgicas de forma individual y por arriba de los básicos, continuarán negociándose en cada empresa o establecimiento con los representantes sindicales locales".

"Esa fue la práctica habitual e histórica en la actividad siderúrgica. Esos adicionales remuneratorios deben ser negociados por cada empresa de manera individual", expresó el comunicado.

Agregó que esos adicionales "comprenden y regulan las condiciones particulares de cada lugar en materia productiva, tecnológica, organizacional y funcional y establecen aspectos singulares de las modalidades de prestación de tareas de cada unidad productiva".

La UOM decidió paralizar mañana las tareas en el sector siderúrgico ante "la negativa" de las empresas a negociar los salarios conforme al acuerdo nacional firmado en marzo último.

La protesta fue anunciada hoy a través de una solicitada publicada en algunos matutinos y apunta contra "las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal".

"El Secretariado nacional, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas resolvieron en reunión conjunta y en repudio a la actitud empresarial, efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el martes 13 de mayo", señaló el texto del gremio que lidera Caló.

En marzo, la UOM acordó con las cámaras industriales un aumento salarial del 27,25 por ciento en dos eta

Temas Relacionados