El Centro de Economía Política Argentina armó una calculadora para conocer el importe extra que deberán pagar los usuarios de la red de gas durante 24 meses desde enero.
La suba sería de $90 mensuales en promedio, aunque en algunos casos será superior.

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñaron una calculadora online para que cada usuario pueda proyectar cuál será el recargo que deberá pagar a las distribuidoras de gas en el caso de que llegara a aplicar la cuestionada compensación por el aumento del dólar, durante 24 meses, a partir de enero de 2019.

Si bien el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció penalmente al ministro de Energía, Javier Iguacel, por el nuevo tarifazo y decenas de Asociaciones de Defensa al Consumidor de todo el país impugnaron la resolución en los Tribunales, la Casa Rosada anunció que el incremento seguirá vigente hasta que la Justicia se expida.

Leé también:  Fernández afirmó que tiene "mucha confianza" en Guzmán y el plan económico

Desde el Poder Ejecutivo informaron que el recargo mensual en promedio será de $90, pero lo cierto es que el importe dependerá del nivel de consumo de cada usuario y en muchos casos será superior.

Cómo utilizar la calculadora

  1. Haga click aquí
  2. Busque sus facturas de gas del año 2018.
  3. Haga click en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga click en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.
  4. Luego de completar esos 5 recuadros, haga click en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.
  5. Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.
Leé también:  Fernández afirmó que tiene "mucha confianza" en Guzmán y el plan económico