Lo adelantó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida implica un impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el exterior.
el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva" será enviado el lunes al Congreso.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que será enviado el lunes al Congreso, facultará al Poder Ejecutivo para otorgar aumentos a jubilados, planes sociales y salarios. Al tiempo que anticipó la vuelta del llamado “dólar turista” que contempla un impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

El funcionario sostuvo que la iniciativa también incluirá una moratoria fiscal para las Pymes y modificaciones en las alícuotas de Bienes Personales.

Por otra parte, afirmó que la iniciativa que será girada al Congreso el lunes incluirá un impuesto de "alrededor del 20%" a los consumos en dólares en el exterior y "buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local".

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

"Persigue una lógica distributiva. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo", aseguró.

"Habrá una moratoria importante a las Pymes. Vamos a agregar un concepto que el Estado les pide a sus acreedores. Le vamos a dar tiempo para crecer así después puedan pagar sus obligaciones a la AFIP. El proyecto nuestro supone un período de gracia entre 4 y 6 meses", adelantó.

Por otra parte, explicó que el proyecto de ley "va a facultar al Ejecutivo" para aumentar jubilaciones, salarios y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y precisó que "Los aumentos van a tener que ver con la capacidad que tenga el fisco en el momento. Estamos definiendo los montos y las formas de pago".

Leé también:  Una por una, las nuevas líneas del Plan Procrear para adquirir o refaccionar viviendas

Consultado sobre un eventual congelamiento de las tarifas de servicios, dijo: "En principio no está previsto. El cuadro tarifario no va a quedar congelado. No podemos congelar tarifas sin impactar sobre núcleos de producción que son necesarios".