Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de "motochorros" a la que se le atribuye el robo cometido contra uno de los hijos del fallecido conductor y humorista Jorge Guinzburg en marzo pasado en el barrio porteño de Colegiales.
el hecho había sucedido en colegiales.
el hecho había sucedido en colegiales.

Los arrestos se llevaron a cabo en ocho allanamientos realizados en los barrios porteños de Belgrano y Parque Avellaneda y en la zona sur del conurbano y estuvieron a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad por orden del juez en lo Criminal y Correccional 59, Javier Sánchez Sarmiento.

En los operativos, los efectivos secuestraron armas, dinero, motos con las que se cree que cometían los robos y demás elementos de interés para la causa.

Los voceros explicaron que la banda se dedicaba a cometer salideras, tanto bancarias como de empresas, desde donde seguía a personas que acababan de retirar dinero.

Según los investigadores, un integrante de la organización se encargaba de marcar y seguir al objetivo desde la salida del banco o de la oficina, lo que usualmente hacía a bordo de un taxi conducido por otro delincuente.

Luego otros asaltantes, a bordo de motos, interceptaban a la víctima para robarle cuando ya estaba lejos de la zona de donde había retirado el dinero,

Leé también:  Detienen a un matrimonio que lideraba una banda narco en Glew

Esta operatoria pudo ser identificada por los pesquisas gracias al trabajo conjunto entre los investigadores de Robos y Hurtos, el personal del Centro de Monitoreo Urbano y del Anillo Digital. quienes en el caso de Ian Guinzburg (29) lograron reconstruir el recorrido del auto de la víctima e identificar a los distintos autores del robo.

La fuentes dijeron que entre los cuatro detenidos está el acusado de manejar una de las moto en la que interceptaron a Guinzburg el 13 de marzo pasado cuando iba en su auto Audi y le rompieron el vidrio de una ventanilla para robarle una mochila en la que llevaba 8 mil dólares, en el Cruce de Palpa y Enrique Martínez, de Colegiales. Ese sospechoso tenía un pedido de captura en la provincia de Buenos Aires por otro delito, agregaron los informantes,

Uno de los procedimientos policiales se realizó en Medina al 600, en Parque Avellaneda, donde fue detenido un acusado de nacionalidad boliviana y se secuestró un taxi a Renault Kangoo con patente apócrifa, celulares, computadoras, dinero en efectivo y una máquina de contar billetes.

En tanto, en una vivienda de Crisólogo Larralde al 4600, en Villa Domínico, se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana y a una mujer argentina con una moto, 2.300 dólares, seis celulares, una notebook, una cámara fotográfica y un GPS.

Leé también:  Centenario: detienen a un hombre que llevaba una escopeta y drogas

También se allanaron un domicilio de Sucre al 2300, en el barrio de Belgrano, donde se secuestraron 13 celulares, y una casa en Habana al 4800, de Villa Devoto, donde fue identificada a una mujer, a quien se notificó para que declare en sede judicial, y se incautaron ocho teléfonos celulares, un arma calibre 22 con la documentación y municiones.

Asimismo, en una estación de servicios de Villa Domínico se secuestró un vehículo marca Ford, mientras que en Avellaneda, en un estacionamiento, la policía incautó un celular perteneciente a un sereno, un handy, dos notebooks, un casco de moto, un maletín negro con documentación de interés para la causa, una CPU y un pendrive.

Finalmente, un cuarto sospechoso de integrar la banda fue detenido cuando se dirigía a lo de su abogado con intenciones de presentar un habeas corpus ante la Justicia tras enterarse de las detenciones de sus compañeros.

Las fuentes dijeron que aún resta localizar a otros tres sospechosos.