El área del Municipio de Lomas ofrece asistencia legal y técnica a quienes tuvieron problemas con la contratación de un servicio o con la compra de un producto. Se pueden iniciar denuncias de forma personal o a través de la web oficial.
El espacio funciona dentro de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

La Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio de Lomas de Zamora atendió 1.337 casos en enero, relacionados a consultas, reclamos o denuncias sobre inconvenientes que tuvieron los vecinos con la compra de algún producto o la contratación de un servicio, a raíz de que las empresas prestadoras no cumplieron con las condiciones pactadas.

“Nuestra premisa es acompañar a cada uno de los lomenses ante situaciones en las que se ven vulnerados sus derechos. Les brindamos asistencia técnica y jurídica en pos de ese objetivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, y destacó “la importancia del espacio de Defensa al Consumidor ante la dura coyuntura económica y energética actual”.

los ciudadanos deben presentar la documentación pertinente y luego se fijará una audiencia en el caso que corresponda.

Según datos de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, en las oficinas de la Planta Baja del Palacio Municipal (ubicadas en Manuel Castro 220), se brindó asesoramiento a unos 1.184 vecinos, se recibieron 153 denuncias, y se elaboraron 363 cédulas de citación. No se generaron audiencias de mediación dada la feria judicial.

Leé también:  La página web eRegulations recibió más de 420 mil visitas durante 2019
A través de la web se inician muchas consultas.

Los rubros ubicados en lo más alto del ránking de los principales reclamos comprenden a los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar.

Para hacer una denuncia, el procedimiento que tienen que atravesar los ciudadanos es fácil: deben presentar toda la documentación pertinente que pide el Municipio (DNI, un formulario de denuncia, la factura de compra de artículos que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico) y una vez corroborado el hecho, en el caso de que corresponda, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”

La oficina de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16. Los vecinos que tengan alguna consulta pueden comunicarse con el área a través del teléfono al 4239-9642 o al mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

En el caso de que quieran avanzar con un reclamo sin moverse de sus casas pueden hacerlo en web del Municipio donde hay un formulario que pueden completar adjuntando toda la