Capitanich insistió hoy con que, además de las acciones del Estado, los ciudadanos deben contribuir al control de los precios. "Nuestro esfuerzo es defender el ingreso de los argentinos", sostuvo.

CAPITANICH (2)
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó hoy nuevamente a los consumidores a contribuir al control de precios y a "actuar en defensa propia" en conjunto con el Estado para evitar aumentos injustificados.

En este sentido, afirmó: "Nuestro esfuerzo es defender el ingreso de los argentinos, pero también cada argentino debe actuar en defensa propia"

Y siguió: "en defensa propia, cada argentino va a defender su ingreso, y eso implica denunciar a empresarios inescrupulosos y a comerciantes que remarcan sin ningún tipo de fundamento ni razón" los precios de sus productos.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló también que "el Estado puede fomentar, impulsar importaciones..., pero lo que no puede es reemplazar las conductas inescrupulosas de los que, por las dudas, siempre remarcan".

A su vez, Capitanich afirmó que el proceso de industrialización y la política económica llevada adelante desde 2003 permitió "aumentar la rentabilidad de los empresarios y los salarios de los trabajadores".

También indicó que "muchos actores sindicales deben reconocer que han tenido un crecimiento muy importante del número de afiliados, precisamente porque la política económica permitió el crecimiento del sector".

"Muchos empresarios obtuvieron rentabilidad y pudieron invertir por una política económica que generó aumento en la demanda. Y

Lo mismo ocurrió con los trabajadores que tuvieron la posibilidad de acceder a más empleo y a mejores salarios", puntualizó Capitanich al hablar en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno