Los presidentes del Frente para la Victoria, el justicialismo y el Frente Renovador pedirán una sesión especial para este jueves en Diputados.
Intentarán reunir quórum para realizar una sesión especial.
Intentarán reunir quórum para realizar una sesión especial.

Con el objetivo de debatir la exención de Ganancias a los jubilados y el freno a los tarifazos en los servicios públicos, la oposición de la Cámara de Diputados intentará reunir quórum para realizar una sesión especial.

La convocatoria es impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño; y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner. Entre los proyectos figura una iniciativa para declarar la emergencia tarifaria de servicios públicos en todo el país; el Boleto Escolar Gratuito, con tarifa reducida para estudiantes y docentes; la emergencia pública por violencia de género en todo el país; y la modificación de la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo.

Leé también:  Tarifazo: las prepagas aumentan de nuevo en septiembre

La iniciativa de este jueves coincidirá con la movilización al Congreso que realizarán las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en rechazo a las políticas del Gobierno y la sanción de la emergencia alimentaria, nutricional, tarifaria, habitacional y ocupacional.