El Municipio promueve la apertura de una dependencia en el barrio para que los vecinos hagan denuncias como en Tribunales o Comisarías, pero muy cerca de sus hogares.

GRANDE

El Municipio de Lomas tiene un nuevo proyecto en marcha para acercar aún más la Justicia a la gente. A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, impulsa la creación de una oficina de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en las instalaciones de la delegación de Budge, para que los vecinos puedan realizar denuncias en Tribunales o Comisarías, pero cerca de sus casas.
La iniciativa, que para ponerse en marcha debe ser refrendada por el Ministerio Público, busca
garantizar el acceso a la justicia en las zonas de mayor vulnerabilidad a través de una dependencia que funcionaría en horario judicial (de lunes a viernes de 8 a 14), atendido por personal especializado de la Fiscalía.
El mobiliario y el espacio para su funcionamiento ya fueron garantizado por el Municipio. Al respecto, Martín Insaurralde señaló: “La descentralización encarada en la provincia sirve para dar respuesta a la demanda de mayor seguridad por parte de la gente”.
Atentos a esta iniciativa, funcionarias de la Fiscalía General del Departamento de Lomas recorrieron a las instalaciones de la delegación de Budge junto al Secretario de Seguridad y Justicia local, Víctor Matassi, la Subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde y la Subsecretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño.
Allí hablaron de la propuesta y de la necesidad de avanzar en la descentralización en un Departamento tan grande como el de Lomas, que además comprende a los Distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda, Ezeiza y Lanús.
Matassi dijo: “Trabajamos en articulación con distintas áreas, y en particular con el Poder Judicial para acercarlo a los vecinos”.